Acompañamiento a hombres
Coparentalidad en contextos de separación
Los procesos de separación son complejos y pueden afectarnos psicológicamente. Al duelo por la ruptura se añade el ejercicio de la paternidad, los cuidados, cambios de rutinas, mudanzas, nuevos domicilios y el impacto que todo esto genera en los/as menores.
Esto puede generar ansiedad, angustia y un sentimiento de impotencia. A través de la terapia, abordamos estas emociones, fomentando un espacio seguro donde puedas expresar tus inquietudes y adquirir herramientas para que puedas gestionar esta situación y fortalecer el vínculo paterno-filial y convertir esta situación en un oportunidad.
Roles de género
En nuestro centro, entendemos que los roles masculinos tradicionales pueden impactar la salud mental de los hombres, llevándolos a reprimir emociones y negarse a buscar ayuda.
A través de la terapia, trabajamos para deconstruir estos roles, promoviendo una comunicación abierta y un espacio seguro donde puedan explorar sus sentimientos sin juicio.
Creemos que la igualdad entre hombres y mujeres es fundamental para el bienestar emocional, y estamos aquí para apoyarte en tu camino hacia una vida más plena. ¡Contáctanos para empezar juntos este viaje!
La parentalidad puede ser un camino lleno de desafíos y aprendizajes. Por eso, ofrecemos un espacio de diálogo con profesionales para que puedas explorar y fortalecer tu rol como padre o madre. Nuestro equipo te brindará herramientas y estrategias basadas en la parentalidad positiva, fomentando una crianza respetuosa y afectuosa.
Te ayudaremos a construir una relación sólida con tus hijos/as, basada en la comunicación, el respeto y el amor. Nuestro enfoque cercano y ameno te hará sentir acompañado y apoyado en cada etapa de la crianza. ¡Estamos aquí para ayudarte a construir un modelo familiar saludable!
Parentalidad positiva
Masculinidades
La masculinidad a menudo puede estar cargada de ciertos estereotipos como "ser fuerte", "evitar la vulnerabilidad", "proveer económicamente", "ser dominante en las relaciones", entre otros. Estas ideas tienen un impacto psicológico, pueden llevar a la represión de emociones, generando ansiedad, estrés y dificultades en las relaciones. La rigidez de los roles tradicionales puede limitar la expresión auténtica de la identidad, generando sentimientos de alienación y falta de plenitud.
Nuestro equipo de profesionales te acompañará en el proceso de reconocer el tipo de masculinidad que ejerces y transitar hacia modelos más saludable, basados en tus propios valores y deseos.
¡Estamos aquí para ayudarte a encontrar el equilibrio que te permita vivir plenamente!
La frustración es una experiencia común para muchos hombres, puede responder en parte a la presión social que se derivan de ciertos roles de género. Por eso, ofrecemos un espacio de diálogo con profesionales para que puedas hablar con total libertad, sabiendo que encontrarás comprensión y apoyo en cada conversación. Nuestro equipo de profesionales te ayudará a explorar y gestionar tus emociones en un entorno de entendimiento. Nuestro enfoque ameno y cercano está diseñado para que te sientas cómodo y apoyado en cada paso del camino. ¡Estamos aquí para ayudarte!
Gestión de la frustración
Hombres e igualdad
Comprender el impacto de los cambios generacionales y las políticas de igualdad y equidad de género puede generar cierta incertidumbre, confusión y ansiedad. Es aquí donde la terapia se convierte en un apoyo esencial. Trabajaremos contigo para explorar tus pensamientos y emociones, ayudándote a encontrar un espacio seguro para reflexionar sobre estas transformaciones.
Nuestro enfoque cercano y empático te permitirá avanzar hacia una mayor comprensión y bienestar personal. Estamos aquí para acompañarte en tu proceso.